Blog Viajes Chapinero L'alianxa

10 planes para disfrutar en el Amazonas

10 planes para disfrutar en el AmazonasEntre la gran variedad de actividades que se pueden realizar en el amazonas colombiano se destacan las caminatas ecológicas, el etnoturismo y los deportes extremos.

A tan solo 75 minutos de vuelo desde Bogotá, el Amazonas colombiano goza de una gran cantidad de atractivos que le brindan al turista la mejor experiencia rodeado de flora y fauna en su estado silvestre.

Estas son las 10 actividades recomendadas para visitar el “pulmón del mundo” en el territorio colombiano:

1. Una visita guiada por el Lago Yahuarcacas para observar al delfín rosado, especie propia de la región y uno de los mayores atractivos turísticos de la zona.

2. Una caminata por la isla de los micos, lugar imperdible en donde se puede interactuar con los micos y hacer avistamiento de aves. El hermoso paraje también permite realizar canopy y canotaje.

3. A tan sólo 15 minutos de Leticia se encuentra la Reserva Natural Flor de Loto, un lugar donde se pueden dar paseos en canoa, pescar y observar el Victoria Regia (la flor de loto más grande del amazonas). El sitio cuenta con servicio de hospedaje y restaurante bar.

4. El lago Tarapoto es un lugar adecuado para aquellos que disfrutan de la práctica del esquí náutico, el canotaje y la pesca deportiva. Se puede observar también al pirarucú, catalogado como el pez de agua dulce más grande conocido. Se encuentra a 80 kilómetros de Leticia.

5. El Jardín Botánico Zoológico Francisco José de Caldas tiene gran variedad de especies animales y vegetales que demuestran la gran biodiversidad con la que cuenta Colombia.

6. El corregimiento de la Chorrera es un punto donde los turistas pueden interactuar con los pueblos indígenas Huitoto, Bora, Okaina y Muinane.

7. La Reserva Tanimboca, ubicada a 8 kilómetros de Leticia, es un bello paraje que permite realizar divertidas actividades entre las que sobresalen el dosel, el canopy y el kayaking. Quienes programan con tiempo su visita pueden dormir si lo desean en la copa de un árbol.

8. Ubicado en el kilómetro 9.8 entre Leticia y Tarapacá, se encuentra el resguardo indígena Witoto de Monilla Amena. Este bello lugar ofrece paisajes únicos donde los visitantes pueden compartir con los habitantes del lugar mientras realizan rituales y caminatas.

9. El Parque Ecológico Mundo Amazónico, ubicado a 7 kilómetros de Leticia, es un hermoso lugar donde los foráneos pueden observar lo mejor de la fauna y flora del Amazonas. Se destaca el acuario Etuena, único lugar en el Amazonas en el que se pueden observar peces exóticos.

10. En el amazonas colombiano se encuentra también el Parque Nacional Natural Cahuinari, un lugar perfecto para ver todo tipo de reptiles. Entre las especies que se pueden observar están los caimanes negros y las tortugas gigantes.

Conozca aquí más opciones de planes y actividades para realizar en el Amazonas, un lugar perfecto para conocer la biodiversidad colombiana en todo su esplendor.

¡Vive los mejores eventos que se realizan en Colombia con nosotros! Visita nuestra página web www.receptivovchapinero.com , comunicarte al teléfono 7 44 34 34 Ext. 208 – 133.

Via: www.colombia.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>