Blog Viajes Chapinero L'alianxa

Lo que conoceremos en la Vuelta al Mundo con Hector Mora (Parte 4)

Continuamos con nuestro recorrido y nuestro próximo destino es Delhi. Vamos a repasar un poco cuales son los mejores lugares para recorrer en Delhi.

delhi

Lal Quila (Fuerte Rojo)

Las enormes murallas y almenas del Fuerte Rojo dominan el perfil de la vieja Delhi. Dentro de los baluartes (edificados por Shah Jehan, al igual que la cercana mezquita de Jama Masjid), hay una serie de hermosos edificios Mughal del siglo XVII que constituyeron la residencia del emperador, su familia y sus cortesanos. La impecable proporción y diseño de estos edificios, así como su intrincada decoración, resultan un bello contrapunto al estilo militar del fuerte. Desgraciadamente, los conductos de agua usados antiguamente para refrescar las viviendas y los jardines de esta parte de la ciudad están ya secos. La Puerta de Lahore, en la parte oriental del fuerte, representa un poderoso símbolo de la lucha por la independencia y aún se considera hoy en día un santuario de la República.

delhi2

Templo Baha’i

Conocido también como el Templo del Loto, este moderno complejo es a menudo comparado con la Ópera de Sydney. Los pétalos gigantes blancos de mármol de Rajasthani Macrana se abren en nueve piscinas y puentes en forma de loto, lo que simboliza los nueves caminos espirituales de la fe Baha´i. La forma de estas esculturas recuerda a los devotos en posición de orar. Se llega al templo a través de un bonito y elegante jardín. Dentro, el salón central se levanta hasta una altura de 30 metros sin soporte visible alguno. Hay que quitarse los zapatos antes de entrar en el recinto.

delhi3

Museo Nacional

Se tardan unas cuantas horas en obtener una perspectiva general de la cultura india en el Museo Nacional, cuya colección alberga objetos que abarcan más de 5.000 años de historia. Destacan las excavaciones de los yacimientos de antiguas civilizaciones del valle del Indo, los pilares tallados y las estatuas del Imperio Maryan (250 a.d.C.), terracotas de Gupta del año 400, figuras de arenisca de los templos Pallava, estatua de Buda de piedra y bronce, manuscritos tibetanos, modelos de Naga y máscaras, pinturas en seda de Asia Central, una galería con 300 instrumentos musicales, vestidos Mughal, tapices, adornos y armas.

delhi4

El Taj Mahal

El Taj Mahal  no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este  complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India)  por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.

delhi5Si quieres conocer mas acerca de este espectacular plan de La Vuelta al Mundo puedes ingresar a la siguiente URL para mas información:

http://promos.vchapinero.com/mundo_al_vuelo/

Tambien puedes escribirnos a nuestro Whatsapp: +57 321 4818714

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>