Blog Viajes Chapinero L'alianxa

¿Por qué viajar al amazonas colombiano?

Leticia, el punto de llegada al Amazonas, está a dos horas de vuelo desde Bogotá, lugar donde los viajeros empiezan su aventura por medio de la subida a puentes, pasarelas y plataformas en las copas de los árboles y donde el ecoturismo en el Amazonas brinda sostenibilidad a la región y busca ayudar a proteger el medio ambiente.

Parque Nacional AmacayacúEn el Amazonas Colombiano habitan alrededor de 674 especies de aves, su observación no es difícil y en los parque nacionales naturales de Amacayacu y Puerto Nariño, son sitios donde es aún más fácil esta observación y ver bandadas de más de veinte especies de loros, por ejemplo, algunos ejemplares de trompetero Gray-winged Trumpeter (Psophia crepitans). Más adentro en la selva vive el colibrí Chiribiquete Emerald (Chlorostilbon olivaresi), endémico del Amazonas.

Avistamiento de aves - amazonasEn las zonas rurales de Leticia se observan loros, periquitos y guacamayas y los pájaros hormiguero y trepatroncos se pueden ver en islas del río Amazonas, ya que más de la mitad de las 1.889 especies de aves de Colombia viven en el Amazonas.

Otras de las cosas que se puede disfrutar en el Amazonas Colombiano, son los lagos de Yahuarcaca, navegar a través de la selva mientras se observan los árboles de caucho y cedro rojo; garzas, águilas, gavilanes y monos perezosos que brindan a los visitantes sensaciones únicas mientras hayan la victoria regia, el loto más grande del mundo.

victoria regia -amazonasLa Victoria regia, un loto de hasta tres metros de diámetro, con raíces y tallos que pueden alcanzar  varios metros debajo del agua, soportan hasta cuarenta kilogramos de peso.

Vive una experiencia diferente y conectate con la naturaleza con los planes que tenemos en www.viajeschapinero.com,  dejandote llenar por el poder que tiene la naturaleza de dejar huella en tu vida luego de vivir una aventura como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>